domingo, 10 de julio de 2016

Creando un script en Unity 5+

Hola, en este apartado aprenderemos como empezar a crear nuestros scripts en Unity 5+ usando el lenguaje de programación C#, esto nos servirá para poder programar nuestros juegos y aplicaciones que hagamos en Unity,  yo lo manejo en forma de pasos para ir creando poco a poco.

1.- Iniciar el programa de Unity 5+, crear un nuevo proyecto(si aun no tienes uno creado) y crear, esto nos abrirá la interfaz de Unity.



2.- Ahora es importante mantener un orden a la hora de crear nuestros recursos, ya sea scripts, materiales, prefabs, sprites, música, etc. para ello tendremos que ordenarlos en carpetas para hacer eso, nos situamos en la pestaña de Assets y con Click Derecho > Create > Folder, lo nombraremos Scripts para mantener el orden.




3.- Ahora ya que tenemos un orden sera necesario aprender como crear nuestros scripts, para ello realizaremos el mismo paso cuando creamos la carpeta, pero primero entraremos con doble clic en la carpeta Scripts y ahi le daremos Clic Derecho > Create > C# Script y lo nombraremos como queramos, puede ser holamundo, mi primer script, etc, yo lo dejare como MiScript.




4.- Listo, ahora ya aprendimos la parte de crear carpetas y scripts, todavía falta rellenar nuestro script para darle alguna funcionalidad, en próximos tutoriales aprenderemos a usar este lenguaje de programación, recuerda practicar diario, cada vez lo hará mejor, puedes apoyar al sitio dándole clic a la publicidad para con esa ayuda pueda ir creando mas tutoriales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario