martes, 12 de mayo de 2015

Reproducir Audio en SFML


main.cpp

#include <SFML\Graphics.hpp>
#include <SFML\Audio.hpp>

int main()
{
 //Creo mi ventana
 sf::RenderWindow window(sf::VideoMode(640 , 480), "Reproducir Audio");
 window.setFramerateLimit(60);

 //Creo un buffer de sonido
 sf::SoundBuffer sonidoBuffer;

 //Formatos de audio: ogg, wav, flac, aiff, au, raw, paf, svx, nist,
 //voc, ircam, w64, mat4, mat5 pvf, htk, sds, avr, sd2, caf, wve, mpc2k, rf64
 //aun no tiene soporte para formato mp3 :(
 if (!sonidoBuffer.loadFromFile("sonido.ogg"))
 {
  return -1;
 }

 //le paso mi buffer a mi sonido
 sf::Sound sonido(sonidoBuffer);

 //Se reproduce una vez
 sonido.play();

 //GameLoop
 while (window.isOpen())
 {
  window.clear();

  //Eventos
  sf::Event event;

  //Se manejan los eventos
  while (window.pollEvent(event))
  {
   //Creo una sentencia switch para controlar muchos eventos
   switch (event.type)
   {

   //Cierra la ventana
   case sf :: Event::EventType::Closed:
    window.close();
    break;

   default:
    break;
   }
  }

  window.display();
 }

 return 0;
}

No hay comentarios:

Publicar un comentario