viernes, 29 de mayo de 2015

Mecanim: Creando Script de Saltar en Unity 5+


1.- Crearemos un script para poder manejar la funcionalidad de Idle a Jump y de Jump a Idle, primero crearemos una carpeta llamada script.


2.- Ahora dentro de la carpeta le daremos clic derecho Create > C# Script y lo llamaremos "AnimacionSaltar".



3.- Una vez creada nos llevara al editor que tiene por default unity que es MonoDevelop



4.- Ahora insertaremos el siguiente código.

AnimacionSaltar.cs

using UnityEngine;
using System.Collections;

public class AnimacionSaltar : MonoBehaviour {

 //Creamos una variable de tipo Animator para controlarlo desde aqui
 private Animator animator;
 
 void Start ()
 {
  //Dentro de Start direccionaremos nuestro animator para poderlo usar
  animator = this.GetComponent<Animator>();
 }

 void Update () 
 {
  //Cuando presionemos la barra espaciadora cambiaremos de Idle a Jump
  if(Input.GetKey(KeyCode.Space))
  {
   //Establecemos el tipo de parametro que usamos en este caso bool
   //y le asignamos el nombre del parametro
   animator.SetBool("Saltar", true);
  }

  else
  {
   animator.SetBool("Saltar", false);
  }
 }
}

5.- Regresamos a la escena en unity y nos aseguramos que el personaje este en la posición 0, 0, 0 en el inspector.


6.- Una vez hecho esto seleccionamos nuestro personaje y nos vamos al inspector, le daremos clic en "Add Component" y nos situaremos en Miscellaneous > Animator o en el menú de arriba le daremos Component > Miscellaneous > Animator con esto agregaremos un nuevo componente de tipo Animator.




7.- Ahora agregaremos el controller, para ello nos vamos a la carpeta Animator, y seleccionamos y arrastramos dentro del componente Animator en la parte de Controller.



8.- Ahora toca el turno del script, nos vamos a la carpeta script, seleccionamos el script y los arrastramos al inspector.



9.- Le daremos play y mantendremos la barra espaciadora y soltaremos para probar nuestro salto.

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