viernes, 29 de mayo de 2015

Mecanim: Creando Animaciones en Unity 5+

1.- Una vez que hemos cargados nuestros sprites crearemos otra carpeta que se llamara Animación.


2.- Tomaremos todas las imágenes seleccionadas de la carpeta Idle y la  arrastraremos a la escena, con esto nos creara una animación.


3.- Nos saldrá una ventana donde le daremos un nombre a la animación, para ello nos situaremos en la carpeta de animaciones y una vez ahí llamaremos a la animación Idle y guardamos.


4.- Veremos en pantalla la imagen, si le damos play podemos ver la animación, ya que cuando creamos una animación con este método le asignamos un componente de tipo Animator al cual se le
asigna a nuestro sprite de la animación creada.


5.- Ahora nos iremos a la carpeta de animaciones y observamos los siguientes archivos. El primero es la animación que acabamos de realizar el del símbolo de play y el otro que tiene símbolo de un esquema, esto es un animator tree que se creo al iniciarse la animación.


6.- Si seleccionamos nuestro sprite en la escena veremos entre sus propiedades en el inspector un componente Animator y veremos asignado un Controller que se crea al hacer la animación, por default se crea un tree animator y se le asigna.


7.- Aprenderemos a realizar un animator tree mas adelante asi que para ello quitaremos el componente dandole clic derecho y remover componente y eliminaremos el tree animator el del simbolo de un esquema en nuestra carpeta animaciones.





8.- Una vez hecho esto realizaremos la otra animación de Jump, para ello nos situamos en la pestaña del menú en Window y le daremos Animation con esto nos abrirá la ventana para realizar animaciones.



9.- Nos situamos en la parte superior izquierda de esta ventana justo arriba del botón "add property", existe un botón desplegable, le daremos clic ahí y nos aparecerá si queremos crear un nuevo clip y le daremos en ese botón.


10.- Nos situamos en la carpeta de Animaciones y le daremos un nombre, le pondremos Jump y creara la animación.


11.- Ahora nos vamos en la carpeta de Sprites y luego Jump seleccionamos todas la imágenes y las colocamos en la ventana de Animation, esto nos creara la animación de jump, cambiaremos el numero de sample a 12.


12.- Si nos situamos en la carpeta de Animaciones podemos ver que se creo la animación pero se volvió a crear el animator tree y si seleccionamos nuestro sprite podemos ver que se volvió a asignar el componente, los removeremos haciendo el paso 7.

El la siguiente parte crearemos el Animator Tree

No hay comentarios:

Publicar un comentario