miércoles, 22 de abril de 2015

Animacion de Sprites Esqueleticos en Spriter - Construyendo Personaje

En este tutorial continuaremos construyendo nuestro sprite, en esta ocasión toca unir todas las piezas del sprite para construir a nuestro personaje, sin mas aquí el tutorial.

Si te confundes en un paso y no llegaras a terminar el tutorial te dejo este proyecto para su descarga para continuar con el siguiente tutorial.


1.- Ya que hemos establecido todos los pivotes, seleccionaremos las piezas y las arrastraremos a la escena, acomodándolos a nuestro gusto.



2.- Cuando vamos colocando las imágenes en nuestra escena podemos darnos cuenta que en la parte superior izquierda se van agregando también, aquí se maneja una jerarquía de imágenes.





3.- En esta jerarquía se manejan las capas del sprites también, para este tutorial he ordenado las piezas de manera adecuada para que el personaje al unirse no haya problema de que por ejemplo los ojos queden atrás de la cabeza o la espada atrás de la capa, para ello hay que seguir el siguiente patrón, esto para darle rapidez al tutorial, seguir el patrón que ordeno aquí, tendrán que acomodarlo en su jerarquía.

Patrón de imágenes.
  -eyes
  -mouth
  -head
  -mantles
  -hand1
  -forearm1
  -upperarm1
  -upperarm2
  -forearm2
  -hand2
  -body
  -shin1
  -thigh1
  -foot1
  -shin2
  -foot2
  -tigh2
  -cape
  -sword

Su jerarquía inicialmente ya ordenada les quedara así.





4.- Ahora si es hora de construir nuestro personaje, seleccionamos el siguiente grupo de imágenes, eyes, mouth, head colocamos cada pieza dándole forma a la cabeza y cara del personaje.



5.- El siguiente grupo de imágenes serán, mantles, body y cape, acomodamos para darle forma al cuerpo del personaje.



6.- El siguiente grupo de imágenes serán, upperarm1, hand1 y forearm1, acomodamos para formar el brazo derecho de la perspectiva del personaje.


7.- Ahora el siguiente grupo de imágenes serán, upperarm2, hand2 y forearm2 para formar el brazo izquierdo de la perspectiva del personaje.



8.- El siguiente grupo de imágenes serán, tigh1, foot1, shin1 para formar la pierna derecha desde la perspectiva del personaje.



9.- El siguiente grupo de imágenes serán, tigh2, foot2, shin2, para formar la pierna izquierda desde la perspectiva del personaje.



10.- Ya con las piezas del cuerpo agrupadas, seleccionaremos con el mouse las piezas que corresponden a la cabeza y lo arrastraremos al centro de la escena.


11.- Ahora la pieza que corresponde al cuerpo la seleccionamos también con sus piezas y las colocamos debajo de la cabeza.


12.- Haremos lo mismo con el brazo derecho.


13.- Y lo mismo con el brazo izquierdo.


14.- Moveremos también la pierna derecha del personaje.


15.- Haremos lo mismo con la pierna izquierda.



16.- Ya con esto tendremos al personaje creado, faltaría agregarles los accesorios en este caso la espada colócala en la mano que quieras, para este tutorial lo coloque en el brazo izquierdo del personaje.



Aquí finaliza este tutorial de construcción del personaje, en el siguiente crearemos el armature al personaje para darle dinamismo.

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